FORMACIÓN EN DANZATERAPIA
Curso 1 del método DANZA INTERIOR
Danzaterapia formación
Curso formativo para adquirir herramientas de la Danza Movimiento Terapia aplicables en terapia y docencia
Danzaterapia formación
32 horas
23ª edición | Agosto 2026
100 % presencial en Barcelona
Danzaterapia formación para terapeutas
FORMACIÓN EN DANZATERAPIA para terapeutas, coaches, docentes, trabajadores sociales, profesores de danza · Danza Movimiento Terapia · Danza terapéutica
Danzaterapia formación
Este curso de formación en danzaterapia pretende complementar con herramientas corporales y creativas de la Danza Movimiento Terapia (DMT) la formación de terapeutas corporales, psicoterapeutas, psicólogos, coaches, arteterapeutas, musicoterapeutas y terapeutas de otras disciplinas..
El objetivo es que puedas incluir el movimiento de forma más fundamentada y eficaz dentro de tus sesiones individuales y en tus grupos terapéuticos, entrelazándolo con el proceso verbal y otras técnicas que domines.
El movimiento, además de ser una vía muy eficaz para liberar tensiones, superar bloqueos y fomentar la espontaneidad y la autorregulación organísmica, es de hecho en la Danza Movimiento Terapia el principal canal de comunicación entre el terapeuta y el paciente, así como una herramienta de intervención en sí misma. Danzaterapia formación
Conexión cuerpo-mente
El cuerpo y la psique están íntimamente interrelacionados, de forma que el estado de la psique se refleja en el cuerpo y lo que sucede en el cuerpo tiene un efecto en la psique. De ahí que sea posible utilizar el movimiento para facilitar cambios psicológicos.
Además, el movimiento creativo permite al paciente explorar los diversos aspectos de su mundo interno y trabajar activamente a nivel simbólico y metafórico incluso con aquellos conflictos que todavía no ha conseguido elaborar verbalmente o para los que carece de palabras porque son de etapas pre-verbales (el movimiento es el primer lenguaje que utiliza el bebé).
Así, se buscará brindar a los participantes habilidades y herramientas que les permitan:
- comprender mejor lo que está expresando el cliente con su lenguaje no verbal (ya sean movimientos danzados, expresivos o cotidianos),
- responder y facilitar el proceso a partir de intervenciones no verbales fundamentadas (incluso a través del propio movimiento del terapeuta cuando se considere oportuno), y
- facilitar que el movimiento expresivo y catártico se pueda convertir en movimiento creativo, permitiendo que a través de la metáfora y los símbolos lo expresado se pueda transformar a través de un proceso creativo plenamente encarnado.
La Danza Movimiento Terapia es una psicoterapia creativa que surgió en Estados Unidos en la década de 1940 y se estableció plenamente en la década de 1960. Tiene sus orígenes en la danza moderna y expresionista, en que la técnica fue quedando en un segundo plano y se dio más énfasis en plasmar el mundo interno.
Persigue la integración psicofísica y el desarrollo creativo del individuo, de forma que las personas puedan sentirse más presentes y en armonía consigo mismas y con su cuerpo, puedan vivir de forma más plena y consciente, y puedan tomar decisiones más libres y responsables ante los retos, gracias a la ampliación de su capacidad creativa ante la vida. Se fundamenta en:
- Teorías de comunicación no verbal
- Sistemas de observación y análisis del movimiento
- Teorías del desarrollo psicomotor y la psicología del desarrollo
- Teorías psicoterapéuticas (principalmente psicodinámicas)
- Descubrimientos recientes en el ámbito de las neurociencias
- Teorías del proceso creativo
La Danza Movimiento Terapia es una psicoterapia creativa que surgió en Estados Unidos en la década de 1940 y se estableció plenamente en la década de 1960. Tiene sus orígenes en la danza moderna y expresionista, en que la técnica fue quedando en un segundo plano y se dio más énfasis en plasmar el mundo interno.
Persigue la integración psicofísica y el desarrollo creativo del individuo, de forma que las personas puedan sentirse más presentes y en armonía consigo mismas y con su cuerpo, puedan vivir de forma más plena y consciente, y puedan tomar decisiones más libres y responsables ante los retos, gracias a la ampliación de su capacidad creativa ante la vida. Se fundamenta en:
- Teorías de comunicación no verbal
- Sistemas de observación y análisis del movimiento
- Teorías del desarrollo psicomotor y la psicología del desarrollo
- Teorías psicoterapéuticas (principalmente psicodinámicas)
- Descubrimientos recientes en el ámbito de las neurociencias
- Teorías del proceso creativo
Objetivos del curso
- Sensibilizarte sobre las posibilidades de la danza y del movimiento creativo y metafórico en contextos terapéuticos
- Comprender la relación entre el movimiento y el mundo psicológico del paciente
- Adquirir herramientas de movimiento y conocimientos para crear o improvisar tus propias dinámicas de movimiento basadas en objetivos terapéuticos y adaptadas al cliente
- Hacer conscientes tus propios patrones de movimiento inconscientes y ampliar tu propio repertorio de movimiento
- Aprender a observar el movimiento de los pacientes y a elaborar un perfil de movimiento básico, que te permita apreciar de dónde se parte y cambios en el movimiento de los pacientes
- Adquirir técnicas y herramientas para realizar intervenciones terapéuticas no verbales a través de la interacción con el paciente, utilizando el movimiento como una posibilidad de intervención más
Contenidos del Curso 1
Este Curso 1 no es una mera introducción superficial, sino que constituye una unidad en sí misma. Es un curso intensivo en que aprenderás las bases de la Danza Movimiento Terapia (danzaterapia clínica). Todos los contenidos y herramientas son muy versátiles, aplicables a todo tipo de poblaciones y problemáticas.
El programa de esta formación en danzaterapia está pensado para que salgas pudiendo poner en práctica todo lo aprendido en tu trabajo.
Módulo I
- Desarrollo de la empatía kinestésica
- Reflejo empático y entonamiento afectivo (fundamentado en la teoría de Daniel Stern)
- Posibilidades de intervenciones terapéuticas no verbales a través del movimiento
- Sistemas de observación y análisis del movimiento (Laban Movement Analisys) y aplicaciones en la terapia. Pautas para la elaboración de un perfil de movimiento
- El cuerpo físico y metafórico. La observación del cuerpo del paciente
- El uso físico y metafórico del espacio
- Las cualidades de movimiento y sus correlatos psicológicos: flujo, espacio, peso, tiempo
- Diferencias entre danzaterapia, danza consciente y danza creativa
- Espacios vivenciales de autoconocimiento a través de la danza y el movimiento creativo
Módulo II
- Profundización en las posibilidades de intervención no verbales a través del movimiento
- Intervenciones en movimiento en base a la psicodinámica grupal (roles y fases de desarrollo de grupos)
- Danzaterapia en formato individual
- El encuadre en danzaterapia
- Consideraciones sobre el uso de materiales (telas, cintas, pelotas, etc.) y su simbolismo
- Consideraciones sobre el uso de música y el silencio
- El uso de la danza y el movimiento con distintas poblaciones/problemáticas
- Desarrollo de dinámicas basadas en objetivos terapéuticos
- Prácticas entre los participantes (role-playing)
- Espacios vivenciales de autodescubrimiento a través de la danza y el movimiento creativo
Metodología de trabajo
Esta formación en danzaterapia consta de elementos vivenciales, teóricos y metodológicos. Los contenidos teóricos y metodológicos se explicarán en relación con las experiencias vivenciales y en movimiento de los participantes, a través de exploraciones, dinámicas, improvisaciones y ejercicios de sensopercepción.
Se proporcionarán espacios para el intercambio verbal y la integración de las vivencias. También se recomendarán lecturas de algunos textos que ayuden a comprender lo que estamos trabajando.
Asimismo, en el segundo fin de semana se realizará el visionado comentado de vídeos y también prácticas entre los participantes, con el objetivo de poder llegar a aplicar en la práctica terapéutica los conocimientos y vivencias adquiridos. Se propondrá la elaboración de un perfil propio de movimiento, que además de ayudar a tomar consciencia de los propios patrones será la base para poder elaborar perfiles de movimiento de los clientes/alumnos.
Se entrega dossier y bibliografía adicional recomendada. Danzaterapia formación
A quién va dirigido
- Principalmente dirigido a terapeutas: psicólogos, terapeutas Gestalt, terapeutas psicocorporales, psicoterapeutas de otras orientaciones, arteterapeutas, músicoterapeutas, etc.
- También a otros profesionales de la relación de ayuda: docentes, coaches, educadores sociales, maestros de educación especial, terapeutas ocupacionales...
- Facilitadores u otros profesionales que trabajan con personas o grupos, ya sea en el ámbito de la danza, de la salud o de organizaciones, que deseen integrar en su trabajo herramientas corporales, emocionales y creativas enfocadas al desarrollo humano.
- Cualquier persona interesada en el potencial del cuerpo, el movimiento y la creatividad para el autoconocimiento y la transformación personal y colectiva.
Este curso es una formación en danzaterapia complementaria, a modo de posgrado, que te proporcionará recursos y herramientas de la danzaterapia que podrás aplicar en tu trabajo como terapeuta, docente, coach, arteterapeuta, etc. No te certifica como danzaterapeuta.
Si no tienes ninguna formación como terapeuta, puedes asistir para experimentar como se trabaja en Danza Movimiento Terapia. En este caso puedes adaptar las herramientas a contextos no terapéuticos, restringiendo su uso a la docencia, al ámbito social, al acompañamiento de procesos creativos o al desarrollo personal. Si deseas acompañar a otras personas a nivel psicoterapéutico deberás tener u obtener además una formación como terapeuta.
Se expedirá certificado de asistencia al curso (con el 100 % de asistencia). No asistir al domingo y/o el lunes impide continuar con el curso y no se realizarán reembolsos.
Formatos, fechas, duración, lugar, horarios
Este curso es 100 % presencial, para que tengas una vivencia y un aprendizaje reales.
Formato residencial intensivo (23ª edición):
Seis días seguidos en la naturaleza. Está estructurado en 2 módulos intensivos de 16 h cada uno, en total 32 h. Los dos módulos se imparten seguidos. Habrá una mañana y una tarde sin clase entre ambos módulos, en la que se podrá proponer un pequeño trabajo y en la que habrá tiempo para el descanso y el disfrute en el lago que está a 3 km de la casa.
Módulos 1 y 2: 1-6 agosto 2026
Horarios generales:
Inicio: sábado 1 de agosto a las 16 h. Salida: jueves 6 de agosto después de comer.
Lugar:
En plena naturaleza, a 5 minutos de Banyoles (Girona). A 1h 30 minutos del aeropuerto internacional de Barcelona y de Barcelona ciudad. A 35 minutos del aeropuerto internacional de Girona y de Girona ciudad.
Aeropuertos más cercanos
• Aeropuerto Internacional de Girona
• Aeropuerto Internacional de Barcelona
Transporte público
Hay servicios de autobús que circulan diariamente desde Barcelona o Girona a Banyoles. Puedes encontrar los horarios aquí:
TEISA: www.teisa-bus.com 93 215 35 66
En Barcelona salen de Gran Via (esquina con Roger de Llúria) o de C. Tarragona, 129.
DESCUENTO EXTENDIDO HASTA EL 28 DE ABRIL
Plazas muy limitadas
Inversión
445 €
Este precio incluye ambos módulos del Curso 1 (32 h).
CON DESCUENTO HASTA EL 28 DE ABRIL: 385 €
A esta edición especial de agosto hay que sumarle el coste del alojamiento y manutención en pensión completa en la masía: entre 250 y 310 € Según si se duerme en dormitorio común básico o habitación compartida de 2 o 3 personas. Se trata de un alojamiento básico pero con mucho encanto. Las comidas son deliciosas y saludables, a cargo de cocineros profesionales.
Reserva tu plaza ahora con 250 €. El resto se paga en efectivo a la llegada al primer módulo.
Y después....
Después de este curso puedes si lo deseas realizar el Curso 2 de la formación en danzaterapia, método Danza Interior. El curso 2 inicia en marzo 2027, y en él podrás seguir profundizando y formarte en las especificidades del método de danzaterapia Danza Interior > Ver los contenidos y fechas
Ambos cursos son complementarios pero independientes entre sí. El curso 2 solo se abre una vez al año.
Requisitos
NO es necesario tener conocimientos ni formación de danza, especialmente a nivel de técnica, ni haber asistido a clases de danza, pero sí debe existir un gusto por la danza y/o el movimiento espontáneos, especialmente como forma de expresión y de conexión con el otro y consigo mismo.
Testimonios
Luana Salvadó
Psicóloga, sexóloga, terapeuta corporal, Masnou (Barcelona)
Me apunté al curso 1 porque Txell me parecía una persona con muchísima sabiduría y experiencia en el ámbito corporal. Y no defraudó. Un curso muy interesante en el que hay teoría y práctica para integrar mejor todo lo que se cuenta. Tan inspirador y revelador, que me apunté al curso 2 de cabeza.
Magda Duran
Arteterapeuta y terapeuta Gestalt, Mallorca
La formacion de Bases de la Danza Movimiento Terapia.DMT, impartida por Txell Prat, ha sido un descubrimiento para mí. Como arteterapeuta busco nuevos recursos para mis sesiones y en este curso he encontrado un auténtico maletín de herramientas que puedo aplicar no sólo al movimiento corporal sino, a un nivel más profundo, al trabajo con el proceso creativo, con la empatía y con el acompañamiento y la escucha respetuosos. Txell es muy generosa con los contenidos y la información que comparte en el curso. El material didáctico está muy bien estructurado y comunicado con claridad. Txell tiene una admirable capacidad de síntesis y condensa en este curso los conceptos nucleares de la danza movimiento terapia de manera admirable y sencilla de manejar. La parte experiencial ha sido una gozada, muy fluida y siempre cuidando el vinculo de confianza grupal. Hemos podido trabajar profundo en los asuntos personales y, a la vez, disfrutar con los aspectos más lúdicos de la danzaterapia. Recomiendo muchísimo este curso a todo el que quiera iniciarse en Danza Movimiento Terapia.
Uma Zuasti
Terapeuta psicocorporal y profesora didacta de Biodanza, Tarragona
Ha sido una experiencia muy enriquecedora, Txell ha sabido transmitirnos de forma muy clara y concisa los fundamentos base de la DMT además integrados con la práctica corporal, muy equilibrado. Se nota que ella realmente está en su salsa. Me llevo un montón de aprendizajes que voy a poner en práctica con mis clientes. Muy recomendable!
Eva
Terapeuta Gestalt, Terapeuta Corporal Integrativa, formadora, Barcelona
Muy recomendable como abordaje y práctica corporal. Equilibra teoría y práctica con un enfoque pedagógico y vivencial. El curso 1 me ha parecido muy completo y bien estructurado. La DMT me ha parecido una herramienta riquísima para acompañar y acompañarme, y la energía, entrega, acompañamiento y presencia de Txell hacen del curso una experiencia súper enriquecedora y cálida.
Marta
Acompañamiento de jóvenes en situación vulnerable, Cantabria
Mi valoración es un EXCELENTE. Ha sido una danza preciosa, profunda, potente. He podido vivir el gran poder terapéutico del movimiento y la empatía en mi propia piel. He adquirido herramientas que puedo empezar a usar en mi ámbito laboral (acompañamiento de jóvenes en situación vulnerable). El trabajo en grupo ha sido muy hermoso. Txell es una enorme profesional, muy generosa, precisa y con gran capacidad de sostén y cuidado. GRACIAS. Sigo con el curso 2.
Jorge Cabellos
Terapeuta somático, facilitador de Mindfulness, profesor de yoga, Madrid
Una experiencia inolvidable llena de aprendizajes valiosos tanto personales como profesionales. 200% recomendable! Deseando cursar el siguiente curso con Txell!
Verónica
Terapeuta, Málaga
Estoy encantada con el curso 1 de DMT. El curso está muy bien estructurado con una excelente base teórica y donde se ve toda la sabiduría, experiencia y pasión que transmite Txell. La parte práctica es plenamente vivencial donde puedes comprender todos los conceptos a través del cuerpo, entender cómo nos movemos, en qué lugar nos situamos, donde se encuentran nuestras limitaciones, qué recursos podemos adquirir, etc.
Un curso muy enriquecedor tanto a nivel personal como herramientas para poder incorporar en terapia.
Terminando el curso 2 que es otra maravilla y con ganas de empezar el 3.
Aline Ortega
Profesora de Pilates, Baleares
Mi intención era reconectar con la danza pero desde un ámbito más cercano, sensible y creativo. Me encontraba muy perdida porque no sabía por donde empezar, hasta que encontré a Txell con su método de Danza Interior. Fue una experiencia muy intensa y de grandes aprendizajes. Todo lo que había vivido desde un punto más técnico ahora lo veía con más claridad desde el acompañamiento, la sensibilidad. Txell nos da muchas herramientas para que cada uno las utilice dentro de su rol de trabajo. Llevo conmigo mucho aprendizaje del que se imparte en el curso relacionado con la DMT y su método de trabajo pero también a nivel de crecimiento personal, mucha claridad y fortaleza para lanzarme en pleno a mi proyecto personal. Fue tan poderoso que ya me he inscrito al segundo curso para seguir profundizando.
Patricia
Educadora social, Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona
Brutal, nuevo, emocionante, inspirador, vivencial. Agradezco una formación en la que se nos invita e insta a explorar y vivenciar en primera persona… ya después si eso vemos… En mi curro como educadora social en un centro de menores empiezo a dibujar qué cositas de lo trabajado me gustaría compartir e investigar con los adolescentes. Muy contenta y agradecida, seguiré con el curso 2, gracias Txell por tu propuesta formativa. Es otro paradigma.
María Ferré
Psicóloga, intervención comunitaria, Alicante
Estoy súper agradecida de haber realizado el curso 1 ya que ha sido lo que andaba buscando desde hace mucho tiempo. Me ha encantado completamente, desde el inicio hasta el fin. Ha sido un placer participar en esta formación en la que vibra la entrega, la profesionalidad y la pasión total de Txell y su mirada abierta hacia el potencial sanador y transformador de la danza terapia. Me ha encantado la forma en que imparte las clases, a nivel de contenido y de metodología, ya que me ha ayudado a ponerle marco a muchas intuiciones que tenía sobre todo lo vivido en otros espacios de danza terapéutica, resaltando la parte creativa y reflexiva en relación al plano simbólico y al paralelismo del movimiento con nuestra psique. Además, gracias a la presencia de la práctica en el curso, he podido descubrir muchas cosas sobre mí misma y ampliar la mirada hacia las otras ♥️ Mil gracias! Lo recomiendo 100%!!
Sandra Tomás Pellejero
Profesora de danza, Sant Pol de Mar
Me ha gustado muchísimo la formación. Está muy bien estructurada y súper bien equilibrada entre tiempo, teoría, práctica y espacio para vivenciar y compartir-gestionar los contenidos personales que van apareciendo. El acompañamiento de Txell es excelente, se notan sus años de experiencia; el conocimiento que tiene es profundo y comunica muy bien. Genera un espacio de aceptación y profundo respeto hacia los participantes y su proceso, con ello transmite una forma de trabajar desde la escucha profunda, la sabiduría del cuerpo, el no juicio y la plena confianza en la persona y el proceso. Me voy muy satisfecha y con muchísimas herramientas, claridad respecto a cómo enfocar y estructurar sesiones dependiendo de los colectivos, qué nos dicen las cualidades de movimiento y cómo acompañar el mundo psicoemocional que se abre a través del movimiento. Recomiendo totalmente la formación. […]
Laura Campello
Musicoterapeuta y fisioterapeuta, Palma de Mallorca
Me ha encantado el Curso 1, tanto que me he inscrito al curso 2! Me ha parecido super rico, con un equilibrio perfecto entre dinámicas prácticas y teoría, lo cual ayuda a integrar el contenido con facilidad. Txell ha sido una gran fuente de inspiración y ya estoy incorporando cositas en mis sesiones de terapia. Estoy deseando continuar con el siguiente curso y seguir profundizando. 200% recomendado 🙂
Neus de Campos
Terapeuta, Barcelona
Txell estuvo maravillosa en la formación, se mueve desde esa sabiduría que va más alla de lo teorico que ella respira pero que transmite con una naturalidad que sólo se adquiere con una integración de largos años de práctica. El Curso I me encantó, lo vivido y ella, fue la razón que me llevó a seguir profundizando en el 2. ✨
Monica Branco
Psicóloga transpersonal, Brasil y España
Me ha encantado la metodología de Txell, porque tiene la capacidad de explicar contenidos complejos de manera sencilla, paciente y afectiva, a parte de que todo contenido teórico trae a la práctica, lo que hace que pueda no solo entender pero sentir el contenido. […] No me interesaba aprender este tema en el universo académico que es tan erudito y muchas veces cansativo y aburrido y Txell ha abierto el curso 2, con más profundización aun y la verdad es que, aunque estemos en la mitad todavía, ya he absorbido técnicas y herramientas super potentes para el trabajo con mis clientes y más allá de poner en practica con ellos, estoy yo misma viviendo un proceso de autodescoberta a través de la reconexión con mi cuerpo. Y ya estoy con las ganas del curso 3 😀 […]
Julia Campello
Médica, bailarina, artista, en formación en psicoanálisis, Granada
Descubrir la danzaterapia de mano de Txell ha sido un privilegio por la profunda inteligencia de su método, que mezcla conocimientos y herramientas de diferentes disciplinas en relación al cuerpo, su intuición y su extensa y rica experiencia práctica. El curso 1 ha supuesto para mí la apertura de este universo que combina el lenguaje particular del cuerpo y la narrativa simbólica de la palabra haciendo sinergia. Siento que verdaderamente he adquirido herramientas para el autoconocimiento y el acompañamiento terapéutico. Estoy profundamente agradecida a Txell, al grupo y a mi misma por regalarme este curso, tanto que me regalé el 2 y el 3. Lo recomiendo sin duda, para toda aquella persona con interés personal y/o profesional en este área
Eva Priscilla Staiano
Coach, Barcelona
Me siento completamente satisfecha. Quería investigar qué era esto de la danza terapia y el curso me ha dado un montón de nueva información a través de dinámicas y teoría. Los fines de semana son muy intensos y es increíble cómo en solo dos he descubierto tantas cosas del cuerpo y de mi misma. Txell tiene un corazón de oro y muchos recursos; me siento afortunada de poder seguir aprendiendo con ella y mis compañeras en el curso 2! MUCHAS GRACIAS!!
Amarí
Arteterapeuta gestalt, quiromasajista, artista, Barcelona
Creo que Txell ha conseguido sintetizar de manera muy clara y didáctica los principios fundamentales de la DMT. Terminas el curso con valiosas herramientas que has vivido en tu cuerpo y a través de un proceso grupal. Creo que todo esto facilita poder integrarlas en la propia labor con grupos. Así que ya estoy con ganas probarlo! Todo un acierto este curso, lo recomiendo 🙂
Andrea Salomé Abarca
Psicóloga y profesora de yoga, Mallorca
Un taller intensivo muy bien elaborado, con una base teórica clara, material de apoyo didáctico y una bibliográfica sugerida de fácil acceso. Alternado con dinámicas de trabajo experiencial, para integrar contenidos de manera individual y colectiva, se promueven en todo momento la escucha activa, la consideración de la figura del terapeuta en el juego creativo, poniendo énfasis en la observación de los procesos de movimiento propios y entre pares. Propicia la reflexión respecto al modelo de trabajo que propone la DMT para, de ésta manera, ponderar habilidades y adquirir herramientas prácticas que puedan ser útiles para trabajar con diversos tipos de poblaciones. ¡¡Que maravillosa invitación a explorar a través del movimiento!!
Ana Laura San Román
Coach de mujeres adolescentes, Barcelona y México
Ha sido un curso verdaderamente enriquecedor. Me ha ayudado a comprender mejor el movimiento y la danza y como se relacionan con el mundo interior. DMT es una herramienta muy potente para poder aplicar en el trabajo grupal y para clarificar a través del cuerpo patrones y bloqueos. Txell comparte generosamente su sabiduría y experiencia acumulada con los años de trabajo. Muy recomendable.
Marina Trillo
Terapeuta Gestalt y consteladora familiar, Barcelona
Una formación intensiva, practica y excelente para conocer la Danza Movimiento Terapia. Txell transmite todo su conocimiento desde la experiencia, la calidez y la contención. Un regalo!!
Puedes leer más valoraciones del curso aquí
Formadora
Danzaterapeuta con más de 22 años de experiencia y más de 13 como formadora. Una de las pioneras de la danzaterapia en España. Máster en Danza Movimiento Terapia por la Universidad Autónoma de Barcelona (2003-2006). Facilitadora de Movimiento Auténtico desde 2006. Certificada del método de danza consciente Danza de la Vida. Imparte talleres desde 2004 bajo el nombre de Danza Interior en Barcelona e internacionalmente y es terapeuta a través de la danza en Barcelona (experiencia con adultos, niños, adolescentes y adultos mayores, en formato grupal e individual). Miembro Titular Registrado de la Asociación Española de Danza Movimiento Terapia (ADMTE).
Experiencia como formadora:
Desde 2021 imparte formación de su propio método. Anteriormente, ha colaborado como docente en el Institut Gestalt de Barcelona (2019, 2020), en la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México, 2016) y en la Universidad Autónoma de Barcelona (2006), así como en varias formaciones de terapias creativas y de terapia psicocorporal, entre ellas:
- Posgrado en Terapias Expresivas, Trauma y Embodiment de SCARS (Barcelona, 2020-21 y 2021-22)
- Diplomado en Arteterapia y Mediación Artística de Conciencia y Artes Escénicas (Puebla, México, 2014-2018)
- Diplomado en Terapia Psicocorporal y Danzaterapia de Casa del Movimiento avalado por la Universidad Autónoma de Morelos (Ciudad de México, 2013-2017)
- Diplomado de Arteterapia con especialización en Danzaterapia de Allume (Ciudad de México, 2016)
- Diplomado en trabajo corporal y arte «Mirar hacia adentro» (Chiapas, México, 2017)
- Diplomado de Facilitación de Grupos (Oaxaca, México, 2016), entre otros.











