Danzaterapia individual

Cuando te sientas perdido, ¡danza!
pues la danza es el lenguaje oculto del alma.

                                                                     
Martha Graham

¿Deseas trabajar un problema o tema específico a través de la danzaterapia recibiendo atención individual?

·

¿Has ido a psicoterapia mucho tiempo pero te has dado cuenta de que simplemente hablando de tus problemas no avanzas, que te quedas en la mente, sin ser capaz encarnar los cambios y llevarlos a tu vida?

·

¿Sientes que no sabes cómo verbalizar lo que te pasa y que necesitas otras vías para expresarlo y entenderlo que no sean la palabra?

·

¿Te sientes desorientado o estancado en tus proceso vitales?

·

¿Te experimentas desconectada de ti misma, poco creativa y echas en falta algo en tu vida pero no sabes qué?

·

¿Tienes conflictos internos y te gustaría que los diferentes aspectos de tu personalidad cohabitaran felizmente?

·

¿Padeces alguna enfermedad o síntoma físicos persistentes o recurrentes y te gustaría aprender a escuchar tu cuerpo, indagar en los posibles factores emocionales subyacentes y transformar tu dolencia en una aliada para sanar a todos los niveles?

·

¿Te gustaría concerte más y trabajar en ti misma a través de un enfoque creativo que integre cuerpo, emociones, mente y espíritu?

¿Por qué trabajar con Danza Interior en tu proceso
en lugar de con una psicoterapia convencional?

Procesos somáticos
Arraiga tu proceso en el cuerpo

Tu proceso personal estará totalmente arraigado el cuerpo e implicará todos los niveles de ser: cuerpo, emociones, mente y espíritu. Cuando logres un cambio será a todos esos niveles y podrás integrarlo más fácilmente en tu vida.

Danzaterapia
Ve más profundo que la palabra

No necesitas poder expresarlo en palabras para trabajar en lo que te pasa, pudiendo acceder incluso a memorias de de etapas tempranas de la infancia. A través del movimiento, imágenes, metáforas y símbolos es posible trabajarlo.

Cómo integrar la sombra
Canaliza emociones de forma segura y creativa

Con el arte el ego baja las defensas y nos damos permiso para expresar emociones y energías no aceptadas socialmente. En el arte encontrarás una forma segura para canalizar esas energías creativamente, sin juzgarte y sin dañar a nadie.

Accede a tu inconsciente
Accede fácilmente a tu inconsciente

El inconsciente no se expresa de forma lineal, ordenada y lógica, sino con imágenes, metáforas y símbolos. Y ese es precisamente el lenguaje del arte, que te permitirá entender y dialogar con tu inconsciente de forma más fácil que con la mente racional.

Memoria celular
Accede a la memoria celular

El movimiento creativo (solo el creativo) permite liberar la memoria almacenada en las células. De este modo se liberan bloqueos pasados, se liberan tensiones y esa energía se vuelve disponible para crear a nivel vital.

Despierta tu creatividad
Despierta tu creatividad

La creatividad es clave ante las dificultades, para transformar los desafíos de la vida en oportunidades. Crear da lugar a nuevas opciones antes inexistentes en tu vida y en tu cerebro (se crean también nuevas conexiones neuronales). El proceso se hace lúdico, inspirador y bello en lugar de arduo.

¿Cómo es una sesión individual?

En las sesiones individuales tienes toda mi atención exclusivamente para ti y en ellas me adapto totalmente a ti y a tu proceso

Pueden ser presenciales u online

  • Vamos a iniciar hablando para que me cuentes en qué quieres trabajar, qué está bloqueado o qué es lo que te está perturbando.  
  • A partir de ese problema, ya sea una energía, una emoción, un síntoma o sensación corporal, te propondré iniciar una exploración creativa basada en el cuerpo que propicie una transformación. Para ello te propondré algunas exploraciones de movimiento pautadas o jugaremos creativamente a través de la danza con lo que has mencionado, permitiendo que se desarrolle algo y emerja nueva información o una resolución. Tal vez me mueva contigo o tal vez sea simplemente testigo de lo que se necesita expresar a través de tu cuerpo. Cada proceso personal es único así que las sesiones pueden ser muy distintas según lo que vengas a trabajar y lo que surja. 
  • Finalmente cerraremos hablando acerca de lo que ha emergido en movimiento, el sentido que tiene para ti y cómo se vincula con tu vida.


El
objetivo es que puedas dar expresión corporalmente a energías poco saludables y transformarlas en energías creativas que puedan terminar manifestándose en tu vida diaria.

Lo más recomendable es hacer un proceso continuo, de como mínimo unas 10 sesiones, para que pueda desarrollarse un proceso. Aunque también puedes venir a hacer sesiones puntuales para explorar algun tema muy concreto desde el cuerpo o como complemento corporal para alguna psicoterapia verbal que ya estés haciendo en que sientas que las palabras se quedan cortas. 

No hace falta para nada saber bailar ni tener experiencia en danza ni en trabajo corporal. No se enseñan coreografías, sino a conectar con la propia danza y con la propia sabiduría. 

Agenda conmigo tu sesión individual

Agenda conmigo tu sesión individual